4 mayo 2015
Cada día recibimos emails de chicas que nos hacen la misma pregunta «me he apuntado al gimnasio y no consigo adelgazar nada».
Lo primero que les planteamos son 2 cuestiones:
1. ¿Cómo llevas la alimentación?
2. ¿qué tipo de entrenamiento estás haciendo?
Generalmente las dos preguntas tienen una respuesta errónea y casualmente suele ser la misma en la mayoría de los casos.
En primer lugar, el hecho de comer menos no te va a hacer adelgazar, puede ser que experimentes un pico de bajada al poco de empezar pero seguro que llega un momento en el que te atascas y es más, en el momento que recuperes tu rutina alimenticia el efecto rebote será considerable.
A la pregunta, ¿qué almuerzas? ¿qué meriendas? la respuesta general suele ser NADA.
Tu metabolismo necesita estar trabajando para mantenerse activo, si le das de comer con espacios de tiempo muy amplios entre comidas lo único que conseguirás es hacerlo más lento y que reserve el alimento que le das y no lo gaste por si acaso lo dejas mucho tiempo sin combustible.
Lo difícil en todo ésto es saber QUÉ comer.
Existen mil dietas diferentes, mil opiniones diferentes, de una amiga, de la madre de una conocida, de un artículo de una revista, de una dieta que hiciste cuando tenías 18 años y te fue muy pero que muy bien… ERROR de nuevo!
No eres igual que la chica que se sienta a tu lado en el autobús, nuestro cuerpo no es el mismo que el de la compañera de clase.
Lo primero que tenemos que hacer es ser realistas y saber lo qué queremos conseguir, teniendo claro que tu principal objetivo es ser TU MEJOR VERSIÓN.
Tampoco sirve que te fijes el objetivo de ¨estar como con 19 años¨, o antes de quedarte embarazada, o como en aquel verano del ´99… Fíjate objetivos reales!
Cuántas de vosotras vais a gimnasio a hacer Ciclo Indoor o sois del club de running?….
No voy a decir que no sea un buen entrenamiento a nivel cardiovascular, pero NO ES SUFICIENTE! y más como tu principal objetivo sea bajar tu % graso, como no incluyas a tus rutinas de entrenamiento las pesas querida amiga, esa grasa te va a acompañar una larga temporada; Puede que al principio notes cambios en tu cuerpo, es normal, el hecho de consumir más calorías diarias da sus beneficios, pero pronto descubrirás que te estancas.
Es bien sabido que son actividades cardiovasculares que te van a ayudar a perder peso pero también hay que tener claro que el cuerpo necesita VARIAR. Si le das un estímulo constante lo que conseguirás es estancarte, y esa paliza que te das sobre la bici te servirá finalmente para mantenerte tal y como estás.
Cuando trabajo con mis chicas, uno de los principales objetivos es que cada día sea un entrenamiento diferente y llevarlas a ese nivel que sé seguro que les va a hacer mejorar, jugamos con sesiones HIIT (High Intensity Interval Training) cambios de intensidas, entrenamiento funcional que precisamente se basa en ejercicios variados, en los que trabajas más de un grupo muscular y proyectas desde tu Core.
Lo que se consigue con este tipo de entrenamiento es quemar, tonificar, ganar resistencia y sobre todo seguir trabajando y quemando una vez finalizado el propio entrenamiento (EPOC) Consumo de oxígeno post ejercicio *otro día hablaré sobre esto.
Simplemente me queda una cosa por decirte….
«Si quieres un resultado distinto tendrás que hacer algo que nunca hayas hecho»
Arian Fitness Coach