Hola a tod@s!
Día 16!
Cada vez va quedando menos para las esperadas vacaciones! Y con ellas, el fin de mi reto.
Simplemente recordad una cosa:
DAR COLOR A VUESTROS PLATOS!
Nuestro cuerpo necesita los nutrientes necesarios para mantenerse sano y fuerte por eso me gusta variar mi alimentación dentro de las posibilidades. Un plato de comida perfecto para mi sería este:
VERDURAS DE HOJA VERDE: Veamos, mil variantes para las ensaladas, no? Las plantas de hojas comestibles son bajas en calorías, bajas en grasa, altas en proteína por caloría, altas en fibra, altas en hierro, magnesio y calcio.
Te dejo algunas ideas…
Canónigos (ácido fólico y hierro), rúcula (diurética y digestiva), espinaca (antioxidante), escarola (rica en vitaminas A, C, B1 y B2).
Si las combinamos con tomate de ensalada, cebolla y pepino tenemos una ensalada PERFECTA! y más ahora en verano 😉
CARNE BLANCA: Pollo, pavo y conejo (son menos grasas) y son las que más consumo, aunque 1 o 2 días a la semana (al mediodía) como carne roja (alto contenido en hierro).
Generalmente las como o bien a la plancha o al horno. La cantidad, unos 120 gr.
PATATAS: Tienes un efecto vasodilatador y diurético y aunque según la manera de cocinarlas podemos conseguir el efecto contrario os voy a decir cómo las hago yo.
O bien hervidas o al microondas con piel. De hecho un estudio norteamericano afirma que sin freír y sin grasas, una patata tiene docenas de saludables fitoquímicos y vitaminas y sólo 110 calorías.
La patata contiene azúcares complejos, y gracias al almidón, su digestión es lenta, lo que supone que su absorción en sangre es progresiva, ayudando así a mantener los niveles de glucosa. Sin embargo, se recomienda combinarla con verduras para que la fibra de éstas ayude a regular el paso de los azúcares en la sangre. Cantidad, una patata pequeña o 1/2 grande.
No me olido del aceite de oliva! Un par de cucharaditas! 😉
Fotos: datomujer.com; cocinatipo.com; secocina.com