13 diciembre 2015
Cuando hablamos de números la proporción estaría entre 1 y 4 a la semana, depende de la persona, del trabajo de compensación a lo largo de la semana, de los objetivos cercanos… Hay que recalcar que cuando hablamos de cheat meal nos referimos a una comida (desayuno, comida o cena) en ningún caso se refiere a día completo, de ser así tendríamos que hablar de 3 cheat meal en un solo día, por ejemplo.
Como apunte personal os voy a dar un ejemplo…
De lunes a viernes nuestra dieta es bastante constante, no se aleja mucho de una dieta de preparación para competición (no tan estricta pero la base es similar), por lo que un VIERNES NORMAL, nuestros abdominales se ven muy bien, definidos, nivel de retención de líquidos bajo, es decir, como nos gusta estar, digámoslo así «en plena forma».
Llega el viernes por la noche, y ahí comienza el fin de semana, la cena ya no es de proteína y verdura, sino que podemos darnos algun capricho, pizza casera, vino, y algún que otro capricho, esto puede repetirse a lo largo del fin de semana varias veces, en la comida del sábado, en la cena y en la comida del domingo (no siempre lo mismo, eh? no os vayáis a pensar que el menú pizza se repite durante todo el finde, jeje), bien, llegado el domingo los abdominales han desaparecido, así de ingrato es, jeje, y nuestro trabajo semanal es que vuelvan a aparecer… (cosa que nos cuesta grandes sudores).
Cuando hablamos de intentar seguir un plan controlado para que los esfuerzos no tengan que ser 3 meses antes de vacaciones,nos referimos a esto mismo.
Podéis hacer la prueba y ver como reacciona vuestro cuerpo con 1, 2, 3… cheat meals a la semana; hay que buscar el punto en el que quieres estar y una vez lo consigues cada vez será más fácil volver a él aunque te des algún que otro «capricho».
Dicen que todos los extremos son malos, y tanto lo es saltarte la dieta varias veces por semana como no hacerlo nunca!
Nuestro cuerpo, pero sobre todo nuestra cabeza necesita un pequeño empujón, y uno de lo benefcios de los «cheat meals» es este, beneficio psicológico, cuántos de nosotros no hemos esperado toda la semana para llevarnos nuestro premio y disfrutar de esa tan merecida comilona que nos hemos ganado a base de sudor 😉
Dicho esto está en vuestra mano saber cuál es la proporción), nuestro consejo personal: