9 febrero 2017
Cuando hace ya más de 1 año @hectorpersonaltrainer me comentó que iba a sacar un programa específico para trabajar el GLÚTEO recuerdo que pensé:
«Vaya! ¿Porqué no se le habrá ocurrido antes a nadie?»
Era obvio que el glúteo era la parte más importante y más difícil de trabajar para un elevado % de mujeres que entrenan.
Si vas a un gimnasio siempre puedes ver a alguna chica en la máquina de patada de glúteo, en la polea y como no en la de Abductores! 😜
Pero… ¿y si esa no fuera la forma más efectiva de trabajo? ¿Y si realmente hemos dado con la forma de trabajarlo de una manera concentrada y efectiva?
El glúteo es el músculo mayor por excelencia, con todas sus partes que debemos trabajar por separado, no como una sola. De esta forma, y tras estudiar las últimas tendencias fitness en EEUU, @hectorpersonaltrainer, en colaboración de @onfitness, reprodujeron la máquina ideal para trabajar el HIP THRUST, con la ayuda de la empresa EPER S.L de soldadura
Este ejercicio, del que ahora seguro que has oído hablar o has podido ver alguna rutina de entrenamiento específico de glúteo, es mucho más efectivo que las sentadillas a la hora de trabajar nuestras posaderas y darles volumen y consistencia.
En un estudio realizado en el año 2015 por el Journal of applied biomechanics realizaron una comparativa entre el trabajo de glúteo mayor (porción superior e inferior), el bíceps femoral y el vasto lateral del cuadriceps en los ejercicios de sentadilla «squat» y elevación de cadera «hip thrust» y esta fue la conclusión tal y como nos muestra esta foto de fisionotion.
Podemos deciros que este es el ejercicio estrella del PROGRAMA LA FÁBRICA DE GLÚTEOS!
Si queres recibir más información acerca del PROGRAMA puedes contactar con nosotros y te informaremos de todo 😉