10 abril 2018
Realmente cuál es el % de las chicas que vienen a entrenar conmigo que me digan ¨quiero ser más fuerte, quiero ser más rápida, más ágil, correr más o cansarme menos¨?
Podría decir que el 98% buscan primero un cambio estético pero porque sinceramente no creo que se paren a pensar en poder conseguir todo! Bastante es querer cambiar físicamente como para buscar o plantearse más cosas, jeje
Siempre suele salir en algún momento de la conversación pero realmente creo que ellas mismas se dan cuenta una vez que llevamos ya un tiempo entrenando de que sin buscarlo, han conseguido TODO lo anterior.
Si algo tengo claro es que TODAS acaban teniendo una estupenda forma física!
Pueden correr rápido, correr con cuestas, levantar pesos, mover su peso… y eso creedme que es una recompensa igual que a de ver los cambios físicos que experimentan!
Por eso hoy os quiero presentar a una de ellas, una de las chicas que cuando la conocí era asidua de clases de Ciclo Indoor pero no había tocado unas pesas y que a día de hoy M E A L U C I N A ! ! ! !
Os dejo su testimonio 😉 no tiene desperdicio 🙂
¨Para ser honesta, nunca había practicado ejercicio de manera regular. Había hecho pequeñas incursiones en clases grupales en el gimnasio, pero no encontraba la motivación, por lo que no era nada constante. Un día me paré a reflexionar sobre mi estilo de vida, sobre mi cuerpo, sobre lo que comía, sobre cómo me sentía y pensé ¿estoy realmente contenta?. Decidí cambiar de estilo de vida y hoy puedo decir que no me arrepiento ni un poco.
Pensé que lo mejor era contactar con un profesional, por que seamos sinceras, para alguien que no le gustaba el deporte, mantener la motivación era todo un reto. Además, como novata tenia un millón de preguntas ¿como demonios funcionan esas máquinas del gimnasio? ¿cuánto debo entrenar? ¿si levanto pesas me pondré como Schwarzenegger?… Todo esto y mucho más, me respondió Ari.
No hay trucos rápidos, esto es un viaje donde cada uno tiene que encontrar el equilibrio. Una parte muy importante es la alimentación, llevar una dieta equilibrada y sana e ingiriendo la cantidad de calorías que mi cuerpo necesita para funcionar todo el día y en función del nivel de actividad física que realizo.
Pero no pasa nada si te das caprichos, de hecho son necesarios, como dice Ari, ¡Disfrútalos!
Creo que otra de las claves es la constancia y la disciplina. Hay días que te da pereza, ¡¡¡normal!!!, pero hay que ser constante amigas, no hay recompensa sin esfuerzo.
Los entrenamientos son dinámicos y diferentes, te aseguro que no te aburres.
Pienso que no había nada malo con mi cuerpo de antes y tampoco con el de ahora, pero practicar ejercicio de manera frecuente me ha dado mucho mas de lo que esperaba.
De esta experiencia que estoy viviendo solo puedo decir cosas buenas y de agradecimiento a Ari, que además de ponerme a trabajar duro, me motiva y oye!
Y yo solo puedo responder! GRACIAS A TI! 🙂
Arian Fitness Coach